suelo(Alexandra Ugarte|½ª)

ciencias que estudian los suelos

q       Geología : Campo de la ciencia que se interesa por el origen del planeta Tierra, su historia, su forma, la materia que lo configura y los procesos que actúan o han actuado sobre él. Es una de las muchas materias relacionadas como ciencias de la Tierra, o geociencia, y los geólogos son científicos de la Tierra preocupados por las rocas y por los materiales derivados que forman la parte externa de la Tierra. Para comprender estos cuerpos, se sirven de conocimientos de otros campos, por ejemplo de la física, química y biología. De esta forma, temas geológicos como la geoquímica, la geofísica, la geocronología (que usa métodos de datación) y la paleontología, ahora disciplinas importantes por derecho propio, incorporan otras ciencias, y esto permite a los geólogos comprender mejor el funcionamiento de los procesos terrestres a lo largo del tiempo.

q  Edafología : Ciencia que estudia las características de los suelos, su formación y su evolución (edafogénesis), sus propiedades físicas, morfológicas, químicas y mineralógicas y su distribución. También comprende el estudio de las aptitudes de los suelos para la explotación agraria o forestal.  La edafología se constituye como ciencia a finales del siglo XIX, gracias a las investigaciones del geólogo ruso Dokouchaev sobre los suelos de Ucrania. Basándose en zanjas, Dokouchaev estableció y describió por primera vez perfiles de suelos caracterizados por horizontes, para llegar a la conclusión de que la naturaleza de los suelos depende de la vegetación y el clima. Estos trabajos, apoyados en una cartografía de suelos, suscitaron mucho interés y marcaron el origen de un avance muy rápido en todo el mundo. Los suelos se desarrollan bajo la influencia del clima, la vegetación, los animales, el relieve y la roca madre. La edafología se sitúa en la encrucijada de las ciencias de la Tierra y de la vida y es fundamental para la conservación del medio ambiente natural.

q       Pedología : Ciencia que estudia la tierra apta para el cultivo.



Comentarios

wat\\\'s \\\'

es excelente que comentes a cerca del estudio de latierra porque muchos desconocen de ello

me gustaria saber si alguien esta cerca de toluca y es especializado en suelos, lo que pasa que me gustaria saber que tan fuerte puede ser un zurco de maiz despues de 1 mes de lluvias , y en que tiempo una planta de maiz comienza a cecarse despues de estar rota, esto es por que estoy tratando de aclarrar un omicidio y esta es mi hipotisis ...el maiz tenia casi 2 metros de altura y fuen en el mes de junio( el peritaje dijo que ahi fue la ecena del crimen pero nunca le creyeron ala persona quien encontro el cadaver y a los primeros oficiales de policia que llegaron a la ecena juramentado que ellos cuando llegaron todo el maiz estaba parado y que se miraba que solo lo fueron a depositar, el punto es que a mi hermano le dieron 40 anos de pricion siendo inocente y llevamos 14 anos tratando de aclarar este problema , por favor si alguien podria ayudarme o que conosca alguien especializado en este tema porfavor se podria contactar conmigo a armas4free@gmail.com

esta muy buno. para aquel que busca informacion relacionado al suelo

buenaso

entiendo todo

hola soy laser

me pARECE una bobada lo que escribio jean pier

de luno la informacion me lo sirvio de foca gracias

I Cualee Laa Imformacion la primer partee o la segundaa . no entiendo ...

Añadir un Comentario: